9 ejercicios de hombro con tu propio peso

1.   Flexiones haciendo el pino

Las flexiones haciendo el pino es un ejercicio avanzado, pero con la ayuda de varios ejercicios de progresión como las flexiones en pica o pike push ups, la curva de aprendizaje se puede reducir. Requieren mucho equilibrio y una gran fuerza en la parte superior del cuerpo.
Una vez en la posición de handstand o pino, baja lentamente y sube.

2. Pike Push-ups

Las flexiones en pica o pike push ups son uno de los ejercicios más simples para trabajar los hombros. Colócate en posición de flexión y anda con tus manos hacia atrás con los pies fijos hasta llegar a una posición de V invertida.
Mantenga los brazos en línea con la espalda, de modo que el peso se coloque sobre los hombros, luego doble los codos y baje hasta que la cabeza toque el suelo, luego empuje hacia arriba.

3. Flexiones Hindúes

Las flexiones hindúes son flexiones de pica combinadas con un elemento adicional al final. Vuelva a la posición V invertida, pero una vez que baje, actúe como si se estuviera moviendo debajo de algo, avanzando y empujando hacia atrás con el hombro delante de los brazos.
Su pecho será empujado hacia el frente de sus brazos, luego invierta el momento para volver a su posición inicial.

4. Flexiones en T

Las flexiones en T son unas flexiones de rotación dinámicas. Son realmente visuales así que sigue el vídeo para captar el movimiento.

5. Pseudo flexiones

Las pseudo flexiones son básicamente flexiones comunes pero colocando las manos cada vez más cerca de la cintura según tu nivel. Está posición incrementará la tensión en los hombros. También ejerce más estrés en tus muñecas, así que asegúrate de calentar primero. Es un ejercicio excepcional para más tarde conseguir habilidades tan impresionantes como el FULL PLANCHE.

7. Plancha a una mano

Hay dos formas de hacer la tabla de una sola mano; ya sea con el brazo recto y la mano plana en el piso, o con el brazo doblado y el antebrazo en el piso.
Es exactamente como si normalmente hicieras una tabla, pero con un brazo levantado del suelo y levantado frente a ti.

8. Flexiones inclinadas hacia abajo

Las flexiones inclinadas hacia abajo (sus manos están en el suelo y sus pies sobre un objeto a la altura de la cintura).
De esta manera estarás cargando más peso y serán más complicadas que las flexiones comunes. Son un excelente ejercicio de progresión hacia el pino o handstand.

9. Dips coreanos

Los fondos coreanos son como unos fondos comunes pero su dificultad reside en el cambio de posición que se realiza.

Deja un comentario